Actualizado hace: 940 días 19 horas
La insalubridad afecta el turismo en Puerto López

La basura en las calles y playas de Puerto López es un dolor de cabeza para las autoridades municipales y afecta el turismo.

Martes 16 Septiembre 2014 | 12:24

Un grupo de turistas mantenses que visitaron Puerto López un fin de semana evidenciaron como había basura en la playa, pese a que eran las 07h00.
“Hasta en las calles y terrenos baldíos se observa basura”, dijo Inés Trujillo, turista quiteña.
Roberth Plúa, presidente de la Unión de Barrios de Puerto López, dijo que la ciudadanía y turistas no se preocupan por mantener limpios los espacios públicos. “Parece que la ciudad está abandonada por la suciedad. Pero he visto en los últimos días que el Patronato y Municipio realiza mingas de limpieza, pero la ciudadanía no colabora con la limpieza”, dijo.
Por su parte, la concejal Patricia San Lucas aseguró que a diario se pide, a los puestos de bares, que no se deje basura en las playas. “En caso que no se cumpla con dejar limpia la playa se los sancionarán”, advirtió.
San Lucas dijo que a la playa también desemboca basura que son arrojadas por los pescadores en el mar.
Norge Chóez, director de Ambiente del Municipio, señaló que recibieron una ciudad contaminada con basura y que se duplicaron las jornadas de trabajos, de los obreros, para mantener limpia la ciudad.
Chóez es consciente que la ciudadanía no colabora con la limpieza, pero aseguró que se realizan campañas de concientización sobre la insalubridad. Además, que se entregan tachos en los barrios para que la ciudadanía.
 
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias