Actualizado hace: 942 días 5 horas 59 minutos
Sucre
Campaña contra la inseguridad

En la parroquia San Isidro, del cantón Sucre, arrancó una campaña contra la escopolamina y los billetes falsos.

Lunes 15 Septiembre 2014 | 04:00

Esta campaña fue promovida por la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Isidro, mediante la impresión de más de 400 volantes con leyendas como ¡Alerta San Isidro en sus fiestas! ¡Denuncia billetes falsos! y con la frase ¡Cuidado con la escopolamina!, las mismas que fueron pegadas en la mayoría de los locales y viviendas de la parroquia.
Cecibel Vera, gerente de la cooperativa de Ahorro y Crédito San Isidro, mencionó que desde hace algún tiempo estas formas de robo llegan a la parroquia, especialmente en tiempos de fiesta, pues se intensifica el comercio. 
Ella  indicó que muchos ciudadanos a pesar de no tener locales comerciales solicitaban la volante para sentirse seguros de no ser visitados por los delincuentes. 
OTRAS VERSIONES. Junior Campoverde, policía de San Isidro, mencionó que para las fiestas se contó con una mayor cantidad de uniformados y agentes civiles de la Policía Judicial para evitar que esos casos ocurrieran. 
Manifestó que la campaña está dando resultados,  pues no recibieron ninguna denuncia, ni se detuvo flagrante a ningún antisocial.
FERIAS. Según la autoridad, esta campaña se intensifica cada domingo de feria y en las fiestas de la localidad para alertar a la población.
Luis Carrera, morador de esta parroquia, manifestó que en el comercio de su papá un maleante intentó comprar con un billete de 20 dólares que era falso, pero supo percatarse utilizando un químico especial que permite detectar cuando un billete no es original. 
DATO. La escopolamina, también conocida como “burundanga”, es una droga con una capacidad casi inmediata y hace perder el conocimiento a la persona que ha sido expuesta a ella. 
Esta droga es usada para robar. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias