Actualizado hace: 940 días 1 hora 4 minutos
Manta
El triciclo de la muerte

Un bus de transporte interprovincial acabó con la vida de los esposos Víctor Véliz (45) y Narcisa Cedeño (38).

Domingo 14 Septiembre 2014 | 04:00

Sucedió el viernes aproximadamente a las 22h50 en la intersección de la avenida La Cultura y 24 de Mayo, en Manta. 
Según el parte policial, los esposos viajaban en un triciclo con su hijo Gregorio V., (16), quien se salvó de morir en el accidente. 
El documento policial señala que la familia fue embestida por un bus de la cooperativa Reina del Camino cuando intentaban cruzar la calle. 
El sobreviviente indicó que su mamá iba sentada en el interior del triciclo y él iba subido en un costado, mientras que su padre  lo conducía. “Entonces vi que el bus se nos vino encima”, señaló.
Producto del impacto  Narcisa Cedeño fue lanzada aproximadamente 20 metros, mientras que su esposo Víctor Véliz también quedó tirado en la calzada. Gregorio alcanzó a saltar del triciclo antes de ser golpeado. 
“Fui a ver a mi mamá y estaba muerta”, narró el adolescente. 
Un taxista que pasaba por el lugar le prestó ayuda y lo trasladó a su casa en el barrio Jocay para avisar de la desgracia  a sus hermanos. La entidad policial indicó que el conductor se dio a la fuga en el bus. Hasta el lugar del accidente llegó personal del Cuerpo de Bomberos, quienes comprobaron el deceso de la pareja de esposos. El fiscal de turno Pedro Pihuave ordenó el levantamiento de los cadáveres. Los agentes de Criminalística trasladaron los cuerpos sin vida de Narcisa Cedeño y Víctor Véliz hasta el Centro Forense para practicarles la autopsia. 
Gloria Véliz, hermana del fallecido, indicó que presentarán una denuncia para que se investigue el accidente y se dé con el paradero del causante de las muertes. 
Víctor Véliz trabajaba como guardia de seguridad, pero también se dedicaba al reciclaje. En Manta vivía en el barrio Jocay  con su esposa y sus hijos. 
Los restos mortales de los esposos están siendo velados en el barrio San Alejo de Portoviejo.
 Búsqueda. El fiscal y la Policía se trasladaron hasta el barrio Los Ángeles, en donde se presumía que estaba guardado el bus implicado en el accidente, pero encontraron un  automotor de la misma cooperativa que no tenía huellas del percance. 
El Código Penal señala que huir de la escena de un accidente es un agravante en el momento de que se juzgue al responsable de un accidente. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias