Actualizado hace: 940 días 11 horas 44 minutos
Montecristi
Joven habría utilizado el Facebook para presuntamente violar a una adolescente

En Montecristi fue detenido un joven por presuntamente haber violado a una adolescente de 13 años. Para conquistarla habría utilizado el Facebook.

Sábado 13 Septiembre 2014 | 10:04

El informe de la Policía de Manta dice que el presunto violador es un joven de 18 años de edad.

Él fue capturado en un operativo realizado el jueves en la tarde, cuando caminaba por los alrededores de un colegio.
La Policía sostiene que el sospechoso logró violar a la adolescente luego de conquistarla por las redes sociales. El detenido fue llevado a la audiencia de formulación de cargos, donde le dictaron prisión preventiva. 
> Delito. Jessenia Dávila, jefa de la Policía de Menores, informó que este delito es conocido como ciberacoso, donde los agresores utilizan correos electrónicos y redes sociales para conquistar a sus víctimas y luego intimidarlas y violarlas. El ciberacoso puede también incluir amenazas, agresiones verbales y sexuales.
Dávila explicó que este año la Policía de Manta ha recibido 10 denuncias por este delito, y la mayoría de las víctimas son menores de edad.
“Creemos que hay casos registrados en la ciudad y por desconocimiento no son denunciados. La mayoría de los acosos son realizados a través de las redes sociales como Instagram, Facebook, Skype y WhatsApp. Los menores deben ser controlados más por los padres y ellos deben fortalecer la comunicación con sus hijos para evitar estos problemas”, agregó Dávila.
En la Fiscalía informaron que este 2014 han detenidos seis hombres por estar implicados en abusos contra adolescentes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias