Actualizado hace: 940 días 13 horas 14 minutos
Arturo Santos Ditto
OSWALDO HURTADO y SUS OPINIONES

Jueves 11 Septiembre 2014 | 04:00

En diario El Universo del día 1 de septiembre del presente año 2014, aparece una entrevista al Dr. Oswaldo Hurtado Larrea. Realmente sus afirmaciones no dicen nada nuevo en relación a su postura siempre conservadora y clerical. Lo que sí muestra esta vez en una faceta que le era desconocida, ahora es un oráculo mentalista, que a más de querer adivinar intenciones políticas también lee la mente del Presidente Correa, aseverando que aquel desde sus inicios como hombre público, quiso ser dictador absolutista. Este ciudadano que tuvo la oportunidad -por accidente- al gobernar el país de efectuar cambios a favor de las masas populares no lo hizo, entregándose abiertamente al imperialismo opresor y las más rancia oligarquía nacional, dictando medidas económicas que enriquecieron más a unos pocos, se osa criticar malamente al actual mandatario, calificándolo con sofismas de “fascista”. El expresidente Hurtado Larrea con la indicada entrevista se convierte en el vocero de la amargura opositora.

Debe el político si es honesto hacer las críticas con justificación y no en base de suposiciones. El Dr. Hurtado compara a Correa Delgado con los tristemente célebres Stronerss y Anastasio Somoza, dictadorzuelos que destruyeron la moral pública, cuyas mayores obras fueran el enriquecimiento ilícito, donde no se crearon escuelas, no se fortalecieron caminos y no se dotó de hospitales y la miseria hizo su estancia en esos países. 
Primero, Correa no es dictador, de lo contrario no estaría él opinando desde hace tiempo sino en la cárcel, pues bien sabe él que eso son las dictaduras y en segundo lugar, este es un gobierno de realizaciones ciudadanas que le ha puesto otra camisa al pueblo ecuatoriano.
Existen falencias muy normales en gobiernos de cambio, que poco a poco se irán limando asperezas, como la reforma agraria y la lacra delincuencial. Fidel fue dictador, porque es imposible llegar a una revolución definitiva sin la fuerza para acallar a los resentidos destructores del pueblo. La verdad aunque duela.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias