Actualizado hace: 940 días 10 horas 48 minutos
¿Violencia  digital?
¿Violencia digital?
Por: Enrique Delgado Coppiano

Sábado 06 Septiembre 2014 | 04:00

Por estos días los noticiarios de la Tv nacional e internacional están saturados de imágenes violentas, en conflictos que afectan especialmente a países del medio oriente, y que, suministrados por sus propios actores, tendrían el objetivo de aterrorizar a todos los habitantes del planeta. El fenómeno parece estar lejano, pero lamentablemente muchas actitudes son recogidas por jóvenes que no miden el alcance negativo de las mismas. El caso es que un profesor de danza que venía a Chone, mayor de 60 años, quien tuvo un accidente que le afectó una pierna y tiene que ayudarse a caminar con un bastón, tomó un bus para efectuar el viaje; y como se sentía cansado se dijo: “voy un poco atrás para ver si duermo”.

El carro llevaba pocos pasajeros, él se acomodó, puso su bastón y gorra a un lado y se quedó dormido.  Llevaba en el bolsillo de su camisa $15; luego de él subieron al bus cuatro jóvenes un tanto bulliciosos, él seguía adormitado.  Al llegar a Chone y pedir que ahí lo dejen, se incorporó y notó que no estaban ni su bastón ni su gorra y los $15 se los habían sustraído.  Llamó al controlador del carro, quien no le pudo dar razón alguna; otro pasajero, también de la tercera edad, le dijo que los jóvenes al verlo dormido le tomaban foto con un celular y se reían con cada instantánea. Una pasajera dijo que les llamó la atención por el hecho y ellos le respondieron: “Usted no se meta, solo lo fotografiamos y por último no es su problema”. La chacota duró algunos minutos, más adelante los jóvenes se bajaron del vehículo siempre entre risas, burlas y empujones.
La victima al llegar a Chone no podía caminar sin su bastón, ni movilizarse porque no tenía un céntimo; no sabía que hacer. Felizmente un buen samaritano lo ayudó, llamó por teléfono a unos amigos del profesor que llegaron en pocos minutos, preocupados por esta persona. Marcharon juntos lamentando todo lo ocurrido.
Esto sucedido nos trae a varias reflexiones: ¿Qué está pasando con nuestros jóvenes que adoptan medidas tan irreflexivas, con sentimientos poco solidarios hacia otra persona y de abuso contra quienes no pueden defenderse? ¿Qué ejemplos reciben ellos en sus hogares, relaciones colegiales y con sus amistades? Además,  ¿por qué dan mal uso a la tecnología que debe servir para el bien y no para agredir con maldad?.  
Debemos redoblar la misión de educar para el bien, por salud social; recomendar más control a quienes brindan los servicios públicos en atención preferente a los  de la tercera edad.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias