Actualizado hace: 940 días 23 horas 43 minutos
Hogar
La funcionalidad es la tendencia

“Una casa debe ser un sitio agradable para permanecer, la organización de los espacios nos permite estar a gusto en el hogar”, expresa Karla Arboleda, arquitecta de Diseños y Diseños.

Domingo 07 Septiembre 2014 | 04:00

Arboleda comenta que para una buena decoración los usuarios deben tener en cuenta el orden y la funcionalidad de cada elemento. María Luisa Castro, gerente de Muebles El Bosque en Portoviejo, dice que dependiendo del espacio se deben comprar los muebles. Castro también comenta que los muebles para sala que más se utilizan ahora son los de forma en “L”. Asimismo recomienda que en las habitaciones solo tengan un velador. Arboleda por su parte sostiene que las personas deben escoger muebles  modernos, de formas sencillas y que sean funcionales. Otra recomendación de Arboleda es que para darle un toque  agradable y llamativo se utilice el papel tapiz y vinilos adhesivos. 
MÁS. Ramonita Cedeño, vendedora del local Casa Bella, comenta que los artículos como jarrones o candelabros se deben utilizar en las mesas de centro, “porque estos elementos se ven bien por todos lados”. 
Cedeño también indica que para las mesas esquineras o bufeteros se pueden colocar “negritas” (figuras femeninas), elefantes o cofres. 
Asimismo sostiene que en el área del comedor se puede adornar con cuadros que representen abundancia y en la mesa se pueden ubicar figuras de frutas grandes, las que se colocan en una bandeja o en un camino de mesa (sobremantel).  Marjorie Padilla, gerente de Novedades Su Amigo, comenta que los elementos decorativos para el hogar en tonos plata son los que marcan la temporada. Padilla sostiene que las lámparas de piso ubicadas en un rincón de la casa resultan un buen elemento de decoración. “En un cuarto siempre debe haber una lámpara”, señala Padilla, además aconseja que en los baños se coloquen cuadros de flores o paisajes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias