Actualizado hace: 940 días 9 horas 10 minutos
Adolescente es asesinada con 18 puñaladas

Hace nueve años mataron a María Dolores Córdova en Quinindé (Esmeraldas) y la madrugada de ayer falleció su hija, Denisse Santana, en Manta, después de un ataque a puñaladas.

Martes 02 Septiembre 2014 | 04:00

La madre fue torturada y lanzada a un río; la hija murió luego de recibir 18 puñaladas en la ciudadela 20 de Mayo. 
Denisse tenía 15 años de edad. La Policía investiga si antes de ser asesinada sufrió abuso sexual. 
“Aquello no podemos confirmarlo ni descartarlo. La autopsia revelará si fue abusada sexualmente”, declaró el fiscal Pedro Pihuave.
Pese a que la Policía hizo cinco allanamientos en los sectores 20 de Mayo y Las Vegas, el presunto responsable del crimen no ha sido capturado, indicaron los agentes.
El informe de la Policía señala que la adolescente fue atacada el domingo, cerca de las 21h00, en una casa de caña en la que aún quedan las huellas de sangre. Murió cinco horas después en el hospital Rafael Rodríguez Zambrano.
La vivienda fue allanada por los agentes de la Unidad de Criminalística, quienes tomaron fotografías de dos colchones salpicados de sangre.
El informe agrega que en el lugar hallaron un cuchillo. Los uniformados también encontraron posibles prendas del presunto criminal y una cartuchera calibre 16 milímetros con un cartucho en su interior. 
Según los familiares, la menor había salido de la casa de sus abuelos diciendo que iba al sepelio de un amigo que había muerto en una piscina en Santa Ana.
Heridas. María Auxiliadora Córdova dijo que su nieta fue herida el domingo a las 21h00. 
Indicó que fue hallada por uno de sus tíos, quien la trasladó al área de Emergencia del hospital.
Los médicos les informaron a los parientes que la adolescente recibió 18 puñaladas en el rostro, cuello, manos y brazos, pero la herida mortal habría sido un corte que recibió en la yugular.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias