Actualizado hace: 939 días 19 horas 8 minutos
PIDEN REUBICACIÓN
Pozas de oxidación se rebosan y contaminan en Honorato Vásquez

Varios habitantes de la parroquia Honorato Vásquez de Santa Ana se encuentran preocupados por el mal olor que emana de tres pozas de oxidación.

Martes 02 Septiembre 2014 | 04:00

Cenón Cuzme asegura que desde hace meses han tenido que soportar el hedor de las lagunas. 
“La verdad es que la situación ya no se tolera, es insoportable; vienen a limpiar, pero no es suficiente el trabajo”, comentó Cuzme.
Cecilia Pinargote, vicepresidenta del gobierno parroquial de Honorato Vásquez, mencionó que esperan que las autoridades municipales realicen la reubicación de estos pozos que están afectando la salud de los habitantes.
Pinargote mencionó que la limpieza que realizan los sifoneros no es suficiente y habría que ampliar los trabajos con una revisión de las tuberías y ver la posiblidad de instalar un sistema de tratamiento más efectivo.
Pepe Macías informó que las pozas fueron creadas hace 12 años aproximadamente. “Actualmente estas aguas negras estan contaminando el río y eso es malo porque muchas personas se bañan en él”, dijo.
Por su parte Gabriel García, director municipal de planeamiento urbano, aseguró que analizan un proyecto para evitar la contaminación de estos pozos y que estos sean reubicados en un lugar alejado de la zona urbana. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias