Actualizado hace: 941 días 3 horas 7 minutos
coe.
Identifican 7 sitios de riesgos

El cerro de Junín, la ciudadela Jaime Roldós, la ciudadela Saltos, estero El Palmar, Santa Clara y puente del sitio Río Frío son las zonas de mayor riesgo en Junín.

Martes 02 Septiembre 2014 | 04:00

Las siete mesas del Comité de Operaciones Emergentes (COE)  identificaron las zonas para tomar medidas de precaución ante la eventualidad de fenómenos naturales y evitar desastres que lamentar, informó Julio Hidrovo, técnico de la unidad de gestión de  riesgo del GAD municipal.
En cuanto a los albergues  con los que cuentan para las familias en caso de evacuación, son el coliseo Sixto Durán Ballén, la casa parroquial, el complejo deportivo, parque temático y el coliseo abierto en la zona urbana. En la zona rural se cuenta con las escuelas Francisco  Alarcón Cevallos, del sitio El Palmar; Simón Bolívar, de Balsa Tumbada; Juvenal Murillo, de La Cienaguita Afuera; Antonio Neumame, del sitio la Chavela Adentro; y Eloy Intriago, de Tablones.
El alcalde Kléver Solórzano manifestó que cuentan con personal y logística para las eventualidades. 
Jaime Álvarez Moreira, jefe político del cantón, expresó su preocupación por el relleno que se hizo en la cumbre del cerro Junín, donde se colocaron aproximadamente 10 mil metros cúbicos de tierra que ante pocas lluvias caídas han empezado a  ceder y pueden causar el taponamiento del estero El Palmar, por lo que recomienda se construyan muros para evitar deslizamientos.  
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias