Actualizado hace: 941 días 18 horas 17 minutos
Quito
Monasterio de las Madres Agustinas abrió sus puertas tras 150 años

Luego de 150 años una comunidad de monjas enclaustradas abrió las puertas de su monasterio, en el centro de Quito, al celebrar un año más de su llegada al Ecuador. Las Madres Agustinas, expulsadas de Popayán de Colombia por una ley que prohibía el enclaustramiento, se instalaron en Ecuador en 1864. Actualmente, apenas siete religiosas, dos de ellas octogenarias, habitan el convento.

Lunes 01 Septiembre 2014 | 04:00

“Es la primera vez y las madres creen que será la última (que abren el claustro). Han hecho esta excepción por su aniversario 150”, dijo Javier Cevallos, director de la Fundación Quito Eterno, que organizó recorridos por el convento. 
Se estima que más de 1.500 personas ingresaron al lugar, que solo abrió sus puertas el fin semana. 
“Solamente la madre superiora tiene contacto con el exterior y para ingresar al claustro se necesita una orden del obispo”, explicó Cevallos.
El monasterio, tiene un patio interior amplio, exhibe un mural que narra gráficamente la travesía de 109 días que hicieron las monjas hasta llegar a la capital. El claustro está en pleno centro de esta ciudad.
Largos pasillos con pisos de piedra y pasamanos apolillados conducen hasta los oscuros confesionarios y la capilla con púlpitos dorados. El recorrido termina en un antiguo campanario. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias