Actualizado hace: 940 días 10 horas 35 minutos
Chone
Luis Aveiga se entrena para el Mundial a Tres Bandas en Corea

Luego de haber ganado un cupo para el Mundial de Billar modalidad Tres Bandas que se jugará en noviembre en Corea, el manabita Luis Aveiga Ferrín, ya se está preparando para representar al país en dicha competencia.

Lunes 01 Septiembre 2014 | 04:00

Previo al Mundial, en septiembre, habrá un campeonato en Estados Unidos donde Aveiga participará junto a Javier Terán, siendo los únicos billaristas ecuatorianos clasificados para esta cita mundial la cual esperan ganar sostuvo.
El deportista dijo que no pudo jugar todo el semestre del 2014, pero al haber ganado en el 2013 el campeonato nacional, le sirvió para que le acreditaran esos puntos en la Unión Mundial de Billar, “a nivel del ranking mundial me encontraba en el puesto número 240, y acabo de subir al 46 si hago un buen campeonato en la copa del mundo espero meterme en los 20 primeros”, aseguró
 proceso. De cuatro a cinco horas diarias entrena Aveiga en el club de billar de Chone.
Dijo que la Federación Ecuatoriana de Billar, a través del Ministerio del Deporte patrocinará el viaje.
Aveiga ha ganado 17 campeonatos nacionales, 5 panamericanos individualmente, y 3 por equipos, tiene 4 medallas de oro bolivarianas, obtuvo la victoria en más de 30 campeonatos internacionales, y tiene más de tres décadas en este deporte. “Espero viajar a Europa en el 2015 para prepararme con los mejores billaristas del mundo”. dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias