Actualizado hace: 940 días 23 horas 40 minutos
PATRONATO
Adultos con nueva casa

Un total de 70 adultos mayores, de entre 65 y 94 años, son los que llegan diariamente al Centro del Buen Vivir Divino Niño Jesús, que impulsa el patronato municipal.

Domingo 31 Agosto 2014 | 04:00

Elsa Macías es una de ellas. Contó que se distrae junto con sus amigas en cualquiera de las actividades que realizan diariamente. 
En total son 225 personas las que pertenecen al proyecto, a quienes también se les hace visitas domiciliarias de terapia y recreación, menciona la terapeuta Jaqueline García.
Este proyecto, que lleva cuatro años, funciona en la terraza del edificio del patronato, por lo que a varios adultos se les hace complicado subir las escaleras, destacó María Parrales, beneficiaria.
Al no contar con un espacio propio, desde diciembre del 2013 se empezó a construir la nueva Casa del adulto mayor en un área de la ex Junta de Recursos Hidráulicos (JRH), la cual tiene un avance del 85%, indicó la presidenta del patronato municipal, Magda Pincay. 
Para esta obra se realizó una telemaratón, en la que varias personas colaboraron con materiales para la construcción; aún así la obra tiene un costo que bordea los 120 mil dólares y se prevé que sea inaugurada en octubre, detalló Pincay.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias