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EPMAPAP
En 4 sectores inicia la refacturación

Mariana Macías recuerda que durante el invierno recogían el agua de lluvia para abastecerse. “No había nadie por acá, peor servicios básicos”, cuenta.

Domingo 31 Agosto 2014 | 04:00

Ella habita desde hace varias décadas en la ciudadela Universitaria y narra que vivió duros momentos por la falta del líquido vital. Cuenta que junto a su esposo llegaron al lugar cuando era escasamente poblado y “puro monte”.
Sin embargo, conforme se urbanizó, se dotó al sector de servicios básicos, aunque de forma irregular. “Nos aparece una deuda por agua, pero rara vez ha llegado”, se quejó.
Su esposo Javier Casierra cuenta que desde hace dos meses ya tienen el servicio y ahora piden que les pongan un medidor (antes tenían consumo presuntivo) para pagar lo que consumen.
 
MALESTAR. Belforth Moreira, habitante de la ciudadela Municipal, cuenta que a su mamá sólo por inscribir la compra de un terreno se le creó una cuenta ante la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (Epmapap) y acumuló una deuda pese a nunca haber recibido el servicio.
“Ahora que ya nos llega el agua queremos medidores para que se pague lo real, no un supuesto”, dijo. 
 
PROCESO. Jan Carlo Giler, gerente de la Epmapap, informó que han iniciado una refacturación de las deudas en cuatro sectores que no tenían el líquido, pero ahora ya lo reciben. Estos son: Picoazá y ciudadelas Las Orquídeas, Municipal y Universitaria.
El funcionario dijo que se hará una resolución general, que será publicada tanto en medios de comunicación y a cada uno de los beneficiados. Ésta permitirá un “recálculo” de la deuda por el servicio que no se brindó, no obstante, cobros como el de alcantarillado se mantendrán.
Giler dijo que sumadas estas cuatro localidades se calcula que serán beneficiados unos 3.500 usuarios que tenían un consumo presuntivo mensual pero no recibían el líquido.
 
TRÁMITE. Para los abonados que no están en estos sectores, pero tienen reclamos similares, el funcionario dijo que pueden llevar su queja a la entidad, que está implementando un nuevo sistema optimizado de atención de denuncias.
En este proceso dijo que esperan evacuar hasta mediados de septiembre unas 800 quejas que habían estado represadas incluso desde años atrás. Los nuevos reclamos tienen por meta atenderlos en 48 horas.
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