Actualizado hace: 939 días 19 horas 14 minutos
Reclamo
Choferes: otra institución se iría

“Tenemos que despertar, no podemos permitir más abusos”.

Sábado 30 Agosto 2014 | 04:00

Con esa frase Abel Gómez presidente de la Federación Nacional de Transporte de pasajeros reclamaba por la supuesta pretensión de la Intendencia de Economía Popular y Solidaria  (IEPS) de trasladar sus oficinas a Manta. 
 
Por años la entidad ha funcionado en Portoviejo y según los transportistas los funcionarios de la institución pretenden irse durante un año, algo con lo que no están de acuerdo.
René Giler, secretario general del Sindicato de Choferes, dijo que con esta intención se ratifica el propósito de desmembrar a Portoviejo de sus instituciones públicas. 
Agregó que mantuvieron una reunión con Esteban Orozco, intendente de IEPS de Manabí en la cual estuvo el alcalde Agustín Casanova, quien le ofreció incluso un terreno para que allí funcione la Intendencia, pero no llegaron a ningún acuerdo.  
 
 Afectación. Los transportistas aducen que al marcharse la entidad a Manta causa un conflicto. Paúl Cedeño, de la cooperativa de taxis Vicente Amador Flor, explicó que las cooperativas cada día realizan actividades como registro de directiva, cambio de socios, inscripciones y otras actividades que ahora deberán hacerlas en Manta, sin embargo dijo que eso no es todo. “Lo peor es que todos los trámites son paralelos con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) que se mantendrá en Portoviejo, es decir ahora primero tendremos que ir a Manta a la Intendencia y luego regresar a la ANT para el complemento. Imagine si el trámite lo hace alguien que viene de Chone o El Carmen”, dijo.
Este medio llegó hasta la Intendencia de Economía Popular y Solidaria, pero su representante Esteban Orozco envió a un delegado para señalar que no puede dar declaraciones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias