Actualizado hace: 940 días 8 horas 53 minutos
Dinamarca.
Completó un triatlón con su gemelo a cuestas

Los gemelos Steen y Peder Madrup son una prueba real de que el amor lo puede todo.

Sábado 30 Agosto 2014 | 04:00

Ellos nacieron tres meses antes de la fecha prevista en 1980.
Durante el parto, Peder sufrió falta de oxígeno, lo que derivó en una parálisis cerebral. 
A medida que crecían, Steen se fue interesando en el deporte, mientras que Peder dedicó su tiempo a organizaciones y clubes, convirtiéndose en portavoz de las personas con discapacidad.
Hace un año, Peder le sugirió a Steen que corrieran y terminaran juntos el Ironman, que es la prueba más exigente del triatlón, con 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie (maratón). 
Sin embargo, el primer intento de los gemelos terminó en fracaso, ya que sólo lograron recorrer 20 kilómetros en la etapa de bicicleta, porque su vehículo se rompió en pedazos. 
Pese al fracaso, los hermanos volvieron a intentar completar el triatlón este 2014. Para ello, Steen nadó, pedaleó y corrió con su hermano a cuestas, con la ayuda de vehículos especiales (pequeños remolques). 
En esta ocasión, los gemelos tardaron 15 horas y 32 minutos en completar la prueba, siendo la primera vez que la historia que lo hace una persona con parálisis cerebral.  Con su logro, Steen y Peder fueron bautizados como los “Gemelos Ironman”. 
Además, las fotografías de su maratónico logro se han viralizado por las redes sociales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias