Actualizado hace: 940 días 4 horas 59 minutos
El SRI embarga bienes a contribuyentes deudores

Este jueves, el Servicio de Rentas Internas (SRI) realizó el embargo de varios bienes de contribuyentes deudores en Manabí, según Indicó Guillermo Belmonte, Director Regional de la entidad.

Jueves 28 Agosto 2014 | 15:00

Belmonte explicó que los embargos se dieron debido a que dichos contribuyentes mantienen deudas firmes pendientes de pago, por lo que se busca recuperar y devolver  un total de 25.17 millones de dólares al Estado.
"550 intervenciones se realizarán en la provincia entre embargos, secuestros de vehículos y prohibiciones des salidas del país" destacó el funcionario.
En Portoviejo fueron embargados varios bienes, entre ellos, consta un terreno esquinero de 1.390 metros cuadrados, ubicado en la avenida Reales Tamarindos, frente a Plaza Victoria, otro en la ciudadela Forestal, en el sector de la Bellavista y sobre la vía Portoviejo-Manta.
"Primero se llama al contribuyente, se le notifica y se le recuerda las formas de cancelar la deuda, sino cancela se inician procesos coactivos", señaló Belmonte.
Dichos procesos coactivos van desde retención de créditos, prohibición de salida del país, retención de valores de cuentas de entidades financieras, además de la prohibición de enajenar inmuebles.
"Si no se hace el pago de estos bienes embargados se procederá al remate de los mismos para recuperar el dinero", indicó Belmonte.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias