Actualizado hace: 940 días 12 horas 49 minutos
Venezuela
Sistema de huellas será voluntario, dice Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el sistema de captahuellas para el comercio de todos los productos será de uso voluntario, una semana después de que ordenara su aplicación obligatoria en los establecimientos públicos y privados para combatir al contrabando.

Miércoles 27 Agosto 2014 | 04:00

“El captahuellas es un sistema liberador (...) y será progresivo y digo más, es voluntario”, dijo Maduro.
El mandatario afirmó que en el sistema de mercados del sector público las captahuellas o sistema biométrico, similar al que utilizan las autoridades electorales para evitar fraudes, será instalado “muy pronto, en los próximos días”, para que la familia venezolana “vaya con tranquilidad a ejercer su derecho”. 
El uso voluntario de las captahuellas ya generó la reacción del líder opositor  Henrique Capriles, que escribió en su cuenta de Twitter: “Me dicen que Nicolás reculó y ahora la “papahuella” será VOLUNTARIA, que nadie acepte esa violación a derechos constitucionales!”.
Por otro lado, ayer se conoció también que el mandatario emitió un decreto que prohíbe la exportación de 21 alimentos como el aceite, el arroz, el atún, el azúcar, la leche; y otros productos de higiene personal, educación, medicinas, equipos médicos y materiales de construcción, señala la Gaceta Oficial. Todo esto como parte de un plan para combatir el contrabando, según señaló Maduro.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias