Actualizado hace: 940 días 7 horas 4 minutos
Tecnología
Presencia digital en negocios

Las páginas web son una nueva tendencia en los mercados. Contar con una presencia digital adecuada para PC y dispositivos móviles se convierte en algo esencial para cualquier empresa o negocio, según Manolo Mera, especialista en marketing.

Miércoles 27 Agosto 2014 | 04:00

Mera asegura que hoy en día los negocios requieren exponer sus productos en sitios webs y redes sociales. “Permite llegar a un amplio público sobre la oferta que se presenta en el mercado”, precisa.
EXPECTATIVAS. Agrega que para quienes desean superar las expectativas de un negocio deben aplicarse a la nueva tendencia. A su vez resultan de gran beneficio para el consumidor final, puesto que ahorra tiempo, dinero y da mayor seguridad, dice Manolo.
ÉXITO. Tener un sitio web en la actualidad es un requisito indispensable dentro del mercado, afirma Oswaldo Revelo, quien es economista y docente universitario de la Universidad San Gregorio de Portoviejo.
Revelo explica que el éxito de un portal web depende de la actualización de sus ofertas y presentación. “Interacción en volumen y de compra son los principales objetivos que busca ahora una  empresa” dice.
INTERACCIÓN. Según los expertos en los procesos de evaluación las redes sociales permiten opinar al cliente sobre el producto que adquieren, el compromiso de la empresa que lo provee, para finalmente recomendar o no a sus amigos y cercanos en la red.
PORTALES WEB. El desarrollo de una nueva web implica la puesta en marcha  de la empresa en Internet que contribuya de forma activa a los objetivos estratégicos globales que tenga planteados la empresa.
Tatiana Cobeña, ingeniera en sistema y docente de la Universidad Técnica de Manabí, indica que un diseño sencillo, atractivo,  actualización constante, verificación de la política de seguridad, respaldos periódicos, son los principales aspectos para la creación de un sitio web.
Hay páginas administrativas que se las considera como dinámicas y las informativas que son estáticas, explica Cobeña.
PÁGINAS DE INTERNET. Weebly, Wix, FreeHostin,  Jimdo, Joomla, son algunos sitios gratuitos para crear una página web. Otra forma de desarrollar un portal web es a travès de dreamweaver o Sublime Text. Estos son programas de desarrollo profesional explica Cobeña.
Añade que para la creación de un sitio web se debe tener los objetivos y público claro para la que va estar diseñada. 
BENEFICIOS. Imagen moderna y profesional de la empresa, mayor impacto y visibilidad, ayuda ampliar el mercado, alcanza clientes potenciales ubicados más allá del área geográfica de la empresa y se considera como un negocio activo en internet las 24 horas del día, los 365 días del año.
CONSEJOS. Al momento de crear un sitio web se debe tener en cuenta los siguiente, considera Cobeña:
Cobeña además aconseja organizar el contenido del sitio web, tener claro el nombre que va a llevar la página. Esta debe ser clara, corta, precisa y estar relacionado al negocio o la marca. 
Es fundamental que el contenido sea claro y se encuentre organizada por menús, indican los expertos informáticos.
También se debe adquirir el hosting (lugar donde se va alojar la información) y dominio (nombre de la página).
Agrega que se debe desarrollar el diseño de acuerdo al contenido. La plataforma debe ser bajo un diseño sencillo y colores pasteles. Además se recomienda verificar que el contenido publicado sea el correcto, asegura la especialista. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias