Actualizado hace: 940 días 9 horas 53 minutos
Palestina
Ecuador dona 20 toneladas en ayuda

La coordinadora general de Planificación y Gestión Estratégica del ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Xiomara Chávez, anunció que la ayuda humanitaria que Ecuador enviará a Palestina asciende a unas 20 toneladas.

Martes 26 Agosto 2014 | 05:00

“Es la suma de esfuerzos de muchas instituciones del Estado, de empresas privadas, pero sobre todo de la población ecuatoriana”, afirmó la funcionaria.
Según la Agencia Pública de Noticias Andes, lo recolectado será enviado la próxima semana y se entregará exclusivamente al gobierno palestino.
Chávez también explicó que el gobierno ecuatoriano dispondrá de un avión hasta Egipto, desde donde se transportará el cargamento hasta la Franja de Gaza, escoltado por la Media Luna Roja en coordinación con el gobierno de El Cairo y sus autoridades competentes.
Entre las contribuciones significativas, un ciudadano anónimo depositó 72 carpas, una tonelada de fideos y galletas de granola fortificadas, y la empresa Tecopesa, de Manta, entregó 3,5 toneladas de atún, según informó la agencia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias