Actualizado hace: 940 días 15 horas 21 minutos
Salud
Promesas en el hospital

El hospital Rafael Rodríguez Zambrano tiene gerente titular y ofrecimiento de más personal y equipos después del pedido de emergencia solicitado.

Martes 26 Agosto 2014 | 04:00

Patricia Granda, viceministra de Salud, fue la encargada de posesionar a la gerente María Beatriz Saltos, quien fue designada dentro de un concurso de mérito y oposición. Saltos se desempeñaba como técnica de la Secretaría Nacional  de Planificación de Desarrollo (Senplades).
 
Ofertas.  Granda anunció la contratación de 21 enfermeras para  el hospital en septiembre. También que en los próximos días habrá una convocatoria para contar con nuevos doctores especialistas.
Además aseguró que está garantizado el stock de la línea de insumos y  medicamentos. La funcionaria destacó la nueva sala de traumatología que se está implementando con 16 camas para la movilidad 
de los pacientes fracturados.
Manifestó que están en proceso de transferencia dos millones de dólares para nuevos equipos, entre los que figuran la instrumentación para los quirófanos y otras unidades médicas de esta casa de salud.
Sobre la expansión física dijo que habrá un reordenamiento interno para mejorar el servicio, pero agregó que son las unidades de atención primaria, ahora en construcción, las que apoyarán la sobrepoblación de pacientes, particularmente de las parturientas.
Ben Hur Rodríguez, gerente saliente, señaló que en sus 80 días de gestión aceleró la entrega de equipos y otros instrumentos médicos. 
Indicó que la contratación de los calderos queda adelantada y que en 90 días estarían en Manta. 
Rodríguez en julio convocó a una rueda de prensa para solicitar que se declarare en emergencia el área de calderos. Estos aparatos generan vapor que sirve para esterilizar, lavar ropa y cocinar. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias