Actualizado hace: 938 días 18 horas 51 minutos
Seguridad
Van 40 carros retenidos con numeraciones de chasis y motor alteradas

En Manabí la Policía ha detectado tres características que utilizan los delincuentes para alterar numeraciones y seguridades de los vehículos luego de ser robados.

Martes 26 Agosto 2014 | 04:00

Carlos Viteri, jefe de la Unidad de Criminalística de la Policía, señaló que en lo que va del año en Portoviejo se han retenido 40 vehículos que han llegado a las inspecciones técnicas, donde se certifica que la serie del número de motor y chasis sean las originales. 
En algunos casos se da por disposición de la Fiscalía o autoridad que ordena la realización de un revenido químico (técnica para establecer el número de serie original).
Alfredo Chico, técnico, explicó que la más común, dentro de las alteraciones, es la sustitución de series de identificación mediante el borrado de las originales y colocación de una nueva.
“Otro método es la ventana o injerto, es decir cortar o segmentar partes específicas donde se encuentra el número de chasis, erradicarlo y colocar otra pieza u otro elemento metálico sobre ese espacio adyacente. 
Otro de los casos de alteraciones son la sustitución de las placas de identificación. Las pequeñas plaquitas que los carros poseen, se cambian por otra, sea original, de otro vehículo o a su vez una que se elabore de forma artesanal, indicó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias