Actualizado hace: 940 días 7 horas 59 minutos
Junín
24 meses de plazo para vía

La empresa china Sinohydro será la encargada de rehabilitar la carretera Pimpiguasí-Junín, Calceta-Chone, incluido siete puentes, informó Éder Cevallos, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Martes 26 Agosto 2014 | 04:00

Según informó Cevallos, los trabajos de esta carretera tienen un plazo de  24 meses y un monto de 32’740.738 dólares. 
 
El funcionario comentó  que las labores empezarán desde el 1 de septiembre próximo, y que la empresa contratada tiene un retraso de 48 días, ya que debió empezar a partir del 3 de julio de este año, y de acuerdo a las cláusulas contractuales se les aplicó la multa correspondiente -no especificó monto-.
LABOR PREVIA. Cevallos manifestó que la empresa en estos días está trabajando en el bacheo asfáltico, limpieza de espaldones, control del polvo y para esto cuentan con tres excavadoras, un rodillo liso, una moto niveladora, dos tanqueros de agua, dos carros abastecedores, una fresadora, tres camionetas de movilización y cinco cuadrillas de seis personas cada una.
David Peñarrieta, y Jerson Loor, habitantes de Junín, manifestaron que ya era hora de que empiecen los trabajos en esta vía que está completamente dañada, esperando que la concluyan y no la dejen abandonada (esta carretera estaba en ejecución y en el 2012 se rescindió el contrato con Equitesa por mutuo acuerdo). “Nadie responde por el deterioro de los vehículos”, señaló Loor.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias