Actualizado hace: 940 días 16 horas 58 minutos
Jaramijó
Santos fueron homenajeados

El fuerte sol que hizo el domingo por la mañana no fue impedimento para que miles de devotos de los apóstoles de Pedro y Pablo participaran de la procesión por las principales calles de Jaramijó.

Martes 26 Agosto 2014 | 04:00

Durante horas los devotos de los apóstoles de los pescadores caminaron. La procesión fue liderada por el párroco Larry Bowen, y los presidentes y vicepresidentes de los gabinetes.
 
Para calmar la sed Gloria Vélez, Eugenio Castro y otros ciudadanos de Jaramijó entregaron fundas con agua a los caminantes.
Después de la procesión, Bowen entregó los nombramientos a los presidentes de las festividades religiosas de Pedro y Pablo.
Muchos jaramijenses aprovecharon los comercios para adquirir ropa, electrodomésticos, dulces y disfrutaron de los juegos recreativos.
Eugenio Castro Rosado, presidente del gobierno Blanco, dijo que es la tercera vez que cumple como presidente en las festividades religiosas.
Byron Mero Bermello recibió la nota de presidente Roma para el 2015. También nueve priostes recibieron sus nombramientos.
actividades. Ayer decenas de comerciantes ya desarmaban sus negocios, los pescadores aprovecharon la mañana para darle mantenimiento a sus embarcaciones e implementos y los barrenderos recolectaron los desechos que habían quedado, tras las fiestas.
Las festividades religiosas de Pedro y Pablo se realizan desde hace más de 8 décadas del 16 al 24 de agosto de cada año.
Como parte de la celebración en este año se cordinó la procesión marítima en la que participaron más de 80 lanchas y 20 barcos. Eso fue el 3 de agosto.
declaración. En estas actividades desde la municipalidad se declaró a Jaramijó como la ciudad de Pedro y Pablo, designación que fue aplaudida por los feligreses.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias