Actualizado hace: 941 días 14 minutos
Unasur
Samper agradece a presidentes de Unasur su "apoyo" para secretario general

El expresidente colombiano Ernesto Samper agradeció hoy a los mandatarios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) "por su apoyo" al confirmarlo como nuevo secretario general del organismo para un período de dos años.

Sábado 23 Agosto 2014 | 14:26

Samper fue ratificado el viernes por la Secretaría General de la Unasur, con sede en Quito, como su nuevo titular, según un comunicado de la organización.

"Gracias presidentes(as) de: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela por su apoyo", expresó Samper en su cuenta en Twitter.
En otro mensaje, el exmandatario colombiano (1994-1998) afirmó: "Fortaleceré el escenario democrático, profundizaré agenda social y avanzaré en posibilidades competitivas" en su nuevo cargo, en el que sucede al exministro venezolano Alí Rodríguez.
Samper, que esperaba que se oficializara su designación, visitó la semana pasada Quito y se entrevistó con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.
La Unasur fue creada en 2008 y tiene como propósito impulsar la integración de sus miembros en materias de energía, educación, salud, ambiente, infraestructura, seguridad y democracia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias