Actualizado hace: 940 días 21 horas 13 minutos
SRI
Manta, la ciudad manabita que más tributa

Manta es la ciudad de Manabí donde más dinero se recauda por impuestos.

Sábado 23 Agosto 2014 | 11:04

Según Braulio Véliz, jefe zonal del Servicio de Rentas Internas (SRI), el año pasado la ciudad generó 86 millones de dólares de los 218 que se recaudaron en Manabí.      

Es más, entre Manta, Montecristi y Jaramijó se recaudaron 130 millones de dólares, es decir el 60 por ciento de todo lo que recauda la provincia, explicó Véliz. 
El funcionario manifestó que esto se debe a que en estas ciudades se  ubican al menos 107 empresas pesqueras. “Allí hay un gran aporte tributario, es por eso que activamos departamentos de auditoría para que las declaraciones sean continuas”, expresó. 
Véliz señaló  que la cultura de pago en Manabí es muy buena, pero de todos modos hay que insistir para  que paguen los impuestos. “Hay que pedirles que emitan facturas, que saquen el RUC y que declaren”, indicó 
Secuestro. Actualmente para que la gente pague hay que recurrir al secuestro de vehículos y embargo de bienes. 
También se tiene un sistema que no les permite realizar ningún trámite si se hallan en mora con el SRI. 
El mismo sistema le avisa que se encuentra en deuda y lo bloquea, agregó. 
Según el SRI, uno de los sectores más complicados para pagar impuestos es el de la construcción. Es que no están formalizados. “Es decir, no hay mano de obra calificada y la compra de material se realiza a veces de manera informal”, indicó.
Edificio. El SRI contará con un nuevo edificio en octubre del próximo año. La obra será levantada en la calle 14 entre avenidas 22 y 23. El presupuesto de la obra, que empezará en octubre de este año, es de 3’175.167 dólares y debe ser entregada en un año. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias