Actualizado hace: 940 días 21 horas 11 minutos
Editorial El Diario
¿Y los otros muelles pesqueros?

Sábado 23 Agosto 2014 | 04:00

La pronta culminación de los muelles pesqueros y artesanales de San Mateo y de Jaramijó fue anunciada por la subsecretaría de Acuacultura y Pesca en Manabí, teniendo a septiembre como fecha próxima para la entrega de los trabajos en el segundo de los nombrados.

Así le informó el subsecretario Guillermo Morán al vicepresidente Jorge Glas durante la acortada visita que el segundo mandatario nacional hiciera a la provincia la semana anterior.
Aquello alegra a los pescadores y más personas relacionadas con la actividad de la pesca de ambas localidades pesqueras. Pero inquieta a los de la misma actividad pertenecientes a lugares como Puerto López y Crucita, quienes también desean la construcción de muelles similares para contar con las mismas facilidades, en razón a que su labor es igual a la de las dos antes indicadas poblaciones.
Aquello iba a ser dado a conocer personalmente al vicepresidente Glas por una delegación de pescadores de Puerto López, intención que se frustró por el súbito regreso del funcionario a Quito por la emergencia que causaron los temblores en la capital.
Sin embargo la exigencia ha quedado planteada públicamente, al igual que las aspiraciones de los pescadores de Crucita, que como los de Puerto López y Jama han estado a la espera de que el gobierno cumpla con el ofrecimiento que hiciera hace  algunos años atrás.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias