Actualizado hace: 940 días 9 horas 43 minutos
Salud.
Laboratorio normaliza servicio

Luego de tener varias falencias con el servicio de laboratorio clínico, funcionarios del centro de salud de Jama informaron que ya está normalizándose la atención.

Sábado 23 Agosto 2014 | 04:00

Los miembros del centro de salud informaron que ahora, los pacientes pueden realizarse biometrías, medición de úrea, dengue,  helicobacter pílori, glucosa, triglicéridos, VIH, VDRL y pruebas de hepatitis B con toda normalidad.
Actualmente se procesan alrededor de 80 exámenes diarios de pacientes provenientes de Jama, Pedernales y de las comunidades de La Mocora, El Matal, Campamento, Colorado, San José, Purichime, Don Juan, Diez de Agosto, y Atahualpa, quienes acuden desde las 07h00. 
Pablo García, líder del centro de salud, señaló que esta semana hubo inconvenientes en la atención del laboratorio por la demora en la adquisición de reactivos para exámenes de heces y orina.
“La información que nos proporcionan nuestros proveedores es que existen retrasos debido a las nuevas normativas sobre importación de insumos. Sin embargo, hemos buscado la manera de abastecernos incluso solicitando ayuda a otras unidades de salud de la zona”, indicó García.
Bertha Castillo, responsable de la adquisición de insumos del distrito, manifestó que ya está en proceso una compra importante de reactivos para los últimos cuatro meses del año. “Con ello esperamos normalizar completamente el servicio de laboratorio de Jama, en beneficio de nuestros usuarios”, dijo Castillo
María Isabel Peña, directora subrogante del distrito Jama-Pedernales, pidió disculpas a los pacientes por los inconvenientes que pudo haber causado la escasez de insumos. Reiteró, además el compromiso de “solucionar el problema de manera definitiva, pues los usuarios son la razón de ser de nuestra gestión”, señaló Peña.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias