Actualizado hace: 940 días 21 horas 27 minutos
UTM
Alumnos de ingeniería mecánica se alistan para asumir los retos

“Si el estudiante no se prepara las plazas de trabajo las van a ocupar otros porque en el sistema actual hay muchísimas exigencias”, indicó Lenín Pita, vicedecano de la carrera de Ingeniería Mecánica de la Universidad Técnica de Manabí (UTM), a propósito del programa de fortalecimiento académico.

Sábado 23 Agosto 2014 | 04:00

Hasta ayer se desarrollaron las III Jornadas de Ingeniería Mecánica para actualizar conocimientos e informar sobre nuevas tecnologías en refinería, acueductos, oleoductos, soldadura especializada, automatización industrial, etc., de la mano de expositores con amplia experiencia en estos temas.
Los estudiantes de los 10 niveles participaron en las charlas. El propósito es fortalecer la educación de la ingeniería, pasar de la teoría a la práctica, aprovechando los conocimientos de profesores y técnicos experimentados, dijo Pita.
Señaló que parte del fortalecimiento académico son las 260 horas de pasantía en industrias nacionales y las 140 horas de vinculación con la comunidad. 
En esta última tienen la oportunidad de servir mediante la solución de problemas de tipo electromecánico en los sitios a los que llegan.
Además se intensifica la capacitación preparando a los estudiantes para las pruebas que tomará la Senescyt. “Si en dos semestres estamos por debajo de la mínima nota cierran la carrera, y no vamos a llegar a eso, por eso nos preparamos”, recalcó Pita.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias