Actualizado hace: 940 días 18 horas 16 minutos
Sociedad
8 Maneras de superar ruptura amorosa

Después de una ruptura amorosa es normal que los miembros de una pareja lleguen a sentirse con un vacío profundo y doloroso, sin importar si llevaban juntos una semana o un año. Lo cierto es que “terminar” no es nada fácil, aseguran profesionales.

Sábado 23 Agosto 2014 | 04:00

Jimmy Gutiérrez, psicólogo, explica que el quiebre de una relación   genera, tanto en uno como en otro, una sensación de abandono y de terror sobre el futuro.
Por su parte, la psicóloga Estrella Loor opina que cada relación y ruptura sentimental siempre será diferente.
En general, se pueden enumerar ocho consejos para salir adelante.
Aceptar. Para poder superar la ruptura sentimental se debe empezar por aceptar que la decisión que se tomó no tendrá marcha atrás.
Sin excederse. Es recomendable que ambos entiendan que el consumo de alcohol sin moderación no logrará curar las penas. Esto sólo hará que se intensifique un cuadro de depresión.
Alimentación. Comer sano y regularmente ayudará a sentirse con fuerza y vitalidad.
 ocupado. Mantener la mente ocupada determinará que no  se tengan recuerdos de la ex pareja.
No ocultar. No se debe esconder el dolor que se siente, lo mejor es dejar que las lágrimas fluyan y expresen la pena, el enojo o frustración. Las emociones ignoradas sólo obstaculizan el período de recuperación.
Diversión. Luego de la ruptura sentimental, los integrantes de la pareja deben disfrutar de actividades con amigos o  familiares, que los hagan sentir bien. 
Dejar la obsesión. 
Los pensamientos obsesivos sobre qué habría pasado si hubieras hecho “esto” o lo “otro”, deben ser dejados a un lado.
Una de las maneras más efectivas para superarlo es decir “¡Basta! ¡No más!”, ya que así se dejará espacio para pensar en las cosas buenas que sucederán en el futuro, pese al reciente quiebre emocional que se haya sufrido.
Socializar. La clave está en “no aislarse de los demás”, el hecho de haber culminado una relación no significa que se deba apartar del círculo social que se había formado.
De todos modos, la ayuda de profesionales en psicología u orientadores siempre será positiva.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias