Actualizado hace: 939 días 2 horas 24 minutos
Serie B
Vigevani vuelve a Liga de Portoviejo

El argentino César Vigevani reemplazará a su compatriota Fabián Bustos en la dirección técnica de Liga de Portoviejo, luego de que el último fuera cesado en sus funciones.

Viernes 22 Agosto 2014 | 04:00

El regreso de Vigevani, quien dirigió al club en la Serie B en el 2011, se dio luego de que la dirigencia confirmara la salida de Bustos, por los resultados adversos que cosechó en los últimos compromisos, entre ellos la última derrota de la “Capira” como local por 3-2 ante el Deportivo Azogues. 
“Los técnicos son hijos de los resultados, en la segunda etapa al profesor Bustos no se le dieron, y por eso decidimos sacarlo del plantel”, dijo José Zambrano, presidente del club.
Anterior paso. En el 2011, Vigevani dirigió 15 encuentros con Liga, de los cuales ganó cuatro, perdió nueve y empató dos, en una época en que el club no pasaba el mejor momento en la parte económica. “Cuando me fui de Portoviejo dije que regresaría en un mejor momento y se dio, ahora hay que trabajar para poder lograr el objetivo que se inició a inicios de año”, dijo Vigevani. 
En Ecuador. Vigevani está en Ecuador desde el año 2008, llegó para trabajar en el River Plate de Guayaquil, con el que logró el ascenso a la Serie B. En el 2013 ascendió a la Serie A al Mushuc Runa, elenco al que dirigió en 11 encuentros en el torneo de privilegio, de los cuales dos fueron triunfos, dos empates y perdió siete cotejos.
Tiene experiencia como asistente técnico en equipos de Argentina como San Martín de Mendoza, Claypole y Deportivo Español.  Entre el 2003 y el 2006 fue parte del cuerpo de técnico de River Plate de Argentina, donde dirigió las categorías formativas.
Apoyo. Tras llegar a un acuerdo con la dirigencia ligada, a Vigevani  lo acompañará como asistente técnico el portovejense Miguel Parrales, mientras que también el argentino Gerardo Piersanti será el preparador físico, según lo dio a conocer, el nuevo DT de la “Capira”. 
Según el departamento de comunicación del club portovejense, Vigevani será presentado hoy a las 13h00, en rueda de prensa que se realizará en KFC. 
El DT prevé asistir hoy a las 08h30 al entrenamiento que se realizará en el estadio Reales Tamarindos,  donde será presentado a la plantilla de jugadores. 
“Es una responsabilidad muy grande asumir este cargo, pero espero dar lo mejor de mí por el bien del equipo”, dijo Parrales, quien se venía desempeñando como director deportivo de las divisiones menores del club verde y blanco. 
Vigevani junto a su cuerpo técnico, al no estar habilitado, no podrá dirigir el cotejo con Delfín. Jhon Arteaga y Alfonso Obregón dirigirán al equipo en este cotejo, dio a conocer Zambrano. 
Ayer. Ante la salida de Bustos, la práctica de ayer en el complejo de la Universidad  Técnica de Manabí fue dirigida por Alfredo Delgado, quien ya dejó el plantel.
También abandonó el equipo Juan Escalante, quien se venía desempeñando como preparador físico del cuadro universitario.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias