Actualizado hace: 940 días 19 horas 54 minutos
Portoviejo
Albergados en el exhotel Concorde no pierden las esperanzas

Maruja Saltos es de las pocas “que dan la cara”. Está cansada de vivir en el albergue que hay en el exhotel Concorde. Quiere tener una casa propia y exige una respuesta del alcalde y del Miduvi a su problema.

Miércoles 20 Agosto 2014 | 08:00

Saltos vive con tres nietos, uno de ellos con discapacidad, en una de las habitaciones del antiguo hotel.   Hace año y medio salió de la ciudadela Briones porque los deslizamientos se llevaron su casa. Viuda y sola, no pierde la esperanza de ser reubicada.
Liseth Cuenca también vive ahí con su esposo e hija desde hace 19 meses. Su sueño es tener casa propia; la que tenía se desplomó.
Ellas son parte de las 30 familias albergadas, provenientes de la ciudadela Briones, que perdieron sus viviendas y aún esperan respuestas.
LA BUROCRACIA. El alcalde Agustín Casanova dijo que “por un asunto de orden burocrático” no se puede poner en riesgo la vida de las personas que están en las colinas, al informar sobre lo que él califica como una negativa de la directora provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), a ejecutar la orden del juez de ocupación inmediata del terreno. 
Estamos dispuestos a donar terrenos para unidades del milenio, unidades de policía, centros del buen vivir,  no quiero que haya excusas de que no hubo anfiteatro porque no hubo terreno, pero, asimismo, cuando no hay respuestas a nuestros requerimientos escalaré a otras instancias, dijo Casanova, quien hizo conocer el particular al ministro Diego Aulestia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias