Actualizado hace: 939 días 11 horas 40 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Instituto en Logística y Transporte de Santo Domingo será inaugurado en el 2015

Para el primer semestre del año 2015 estaría listo el Instituto en Logística y Transporte (ILT).

Lunes 18 Agosto 2014 | 10:32

Esta, dijo el presidente Rafael Correa “es una de las nuevas universidades” del país.
Allí “un total de 3.600 estudiantes podrán estudiar cada año”, señaló Geovanny Benítez, prefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas.
El instituto se está construyendo en una extensión de 3,2 hectáreas que se encuentran ubicadas tras el Parque de la Juventud y la Familia.
Este nuevo centro académico ofrecerá el título de tecnólogo.
El monto de la inversión es de diez millones de dólares aproximadamente. 
La Empresa Pública de Construcciones (EPCO Tsáchila) a través de la conformación de un consorcio de empresas es la encargada de la obra.
En la actualidad los estudiantes están siendo nivelados en las instalaciones de la Unidad Educativa Kasama, pero una vez que esté construido el nuevo centro de estudios, lo harán en su propio edificio. 
Se pretende que esté listo en ocho meses. “Pues se debe construir durante los siete días de la semana, las 24 horas del día”, aseguró la autoridad provincial.
Mary Verduga, asambleísta por Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo que el título de tecnólogo “permitirá insertarse rápido en el mercado de trabajo no sólo local sino en cualquiera de los puertos del país”.
Otro de los institutos superiores que será mejorado es el Calazacón, que formará especialistas en diversas áreas ganaderas y agrícolas.
Máximo Ortega, director del Instituto Superior Julio Moreno Espinosa señaló que el único requisito para estudiar en el ITL es ser bachiller.
Quienes estén interesados en realizar una carrera técnica como etiquetado, manejo de carga, etc, deben realizar el mismo proceso de ingreso a cualquier universidad pública.
“Yo también me voy a inscribir en el instituto”, dijo Benítez.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias