Actualizado hace: 941 días 1 hora 47 minutos
La “capira” se mide hoy a espoli, a las 15h00, en babahoyo
Liga (p) va por puntos decisivos

Liga de Portoviejo buscará hoy, a las 15h00, ante Espoli recuperar parte de los puntos perdidos en casa. El encuentro se jugará en el estadio Rafael Vera Yépez de Babahoyo (Los Ríos).

Domingo 17 Agosto 2014 | 04:00

La “Capira” en la fecha pasada empató 1-1 con Aucas,  en el estadio Reales Tamarindos, por lo que la intención del conjunto que dirige Fabián Bustos es sumar en condición de visitante, para no ceder más espacio en la tabla de posiciones.
El cuadro manabita se ubica tercero con 46 puntos  y está a seis unidades de River Plate que tiene 52, luego de empatar 1-1 el viernes con Imbabura.
 
Las baja. Para este compromiso Bustos no podrá contar con el defensa Jimmy Gómez Valencia y el portero Bonard García, quienes se recuperan de diversas lesiones. 
El lugar de Gómez Valencia será ocupado por Byron Camacho. 
Además de la variante de Camacho, Bustos le dará la oportunidad a Jefferson Córdova en la línea de volante de corte, haciendo dupla con Jackson Quiñónez. Este será el debut de Córdova en la actual temporada con la divisa de Liga, ya que en la primera etapa defendió los colores del Colón Fútbol Club en el torneo de Ascenso. 
En el rol titular que utilizará hoy Bustos ante el equipo del “Gallito”, saltará como titular Jhon Carranza en reemplazo de Nicolás Trecco. 
Hugo Vélez volverá a su lugar habitual, cumpliendo la labor que efectuó Luis Miguel Macías en el cotejo ante Aucas. 
Comandarán el ataque del cuadro universitario la dupla ofensiva integrada por Carlos Garcés y Daniel Néculman. 
Desde su llegada al equipo, Garcés no ha podido convertir con Liga, mientras que Néculman viene de anotar un gol de penal ante  los “orientales”. 
 
Aucas ganó ayer. Sociedad Deportiva Aucas venció ayer por 3-1 a Macará con un “hat-trick” de Jimmy Delgado en cotejo que se disputó en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Chillogallo.
Los dirigidos por Juan Ramón Silva perdían 1-0, pero remontaron el marcador. 
El gol del equipo “camarata” llegó a los 4 minutos del primer tiempo por intermendio de Mike Rodríguez, quien superó al portero Jerónimo Costa. 
Tras el gol de Rodríguez, Delgado igualó las acciones del encuentro a los 11 minutos. 
A los 63 minutos, Delgado puso la segunda del encuentro, luego de bajar el balón con el pecho y de volea  puso el 2-1 momentáneo a favor de los “orientales”. A los 65 minutos, el propio Delgado anotó el 3-1 definitivo. 
Con el triunfo Aucas se mantiene en el segundo lugar con 50 puntos, mientras que Macará es quinto con 39 unidades y para la siguiente fecha Aucas se medirá ante River Plate de Ecuador, mientras que Macará recibirá a Espoli en Ambato.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias