Actualizado hace: 941 días 12 horas 37 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Autoridades toman medidas preventivas frente a la posible llegada del fenómeno del Niño

La posible llegada del fenómeno El Niño, hace que las instituciones tomen medidas preventivas.

Sábado 09 Agosto 2014 | 17:40

Eliminar la proliferación del vector del dengue, el mosquito Aedes aegypti, es uno de los objetivos del Ministerio de Salud Pública. 
Por ello se trabaja en la realización de mingas en diferentes sectores de la ciudad. 
Percides Quiñónez, directora Distrital de Salud, sostiene que el trabajo está enfocado en la limpieza de cualquier lugar donde se pudiera reproducir el mosquito. 
En Santo Domingo de los Tsáchilas ya se socializa el inicio de mingas sectoriales. Éstas se desarrollarán cada 15 días, se informará a los habitantes de los barrios las medidas más efectivas de prevención como la higiene y limpieza de sus viviendas y espacios verdes, así lo explicó  Quiñónez. 
Municipio, Prefectura y el Servicio Nacional de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores Artrópodos (Snem), participarán en las actividades.  
“Se ingresará a las casas, se botarán llantas, tachos y aguas represadas. Por el problema de irregularidad del agua potable la ciudadanía tiene el líquido en reservorios, vigilaremos que se lo haga de manera adecuada”, sostuvo la funcionaria.
“Cumpliendo todas estas medidas lograremos que los casos de dengue clásico  disminuyan”, añadió Quiñónez. 
Las mingas inician el 29 de agosto.
SÍNTOMAS
Los síntomas del dengue se inician después de un período de incubación que puede variar de cinco a ocho días tras la picadura del mosquito. 
Habitualmente cursa con fiebre alta que se inicia de forma repentina y se acompaña de dolor de cabeza intenso, dolor alrededor de los ojos y detrás de los globos oculares, cansancio y dolor en músculos y articulaciones.
Frente a los síntomas usuales del dengue las autoridades recomendan acudir al centro de salud más cercano. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias