Actualizado hace: 940 días 13 horas 54 minutos
Brasil
El primer ministro nipón deja en Brasil 700 millones de dólares en créditos

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, se reunió hoy con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el marco de una visita que dejó 700 millones de dólares en créditos nipones para la agricultura y la industria petrolera brasileña.

Viernes 01 Agosto 2014 | 15:57

En presencia de ambos mandatarios, se firmó un acuerdo para la concesión de un préstamo de 500 millones de dólares del banco Mizuho a la estatal Petrobras, y otro crédito 200 millones de dólares, con el que un grupo de empresas japonesas financiará proyectos agrícolas en las áreas de soja y maíz.

El préstamo otorgado a Petrobras financiará la construcción de ocho plataformas que operarán en el llamado presal, un reservorio de petróleo y gas situado en aguas profundas del litoral de Río de Janeiro, que guarda enormes reservas y en el que Brasil apuesta para convertirse en exportador de crudos en un mediano plazo.
En el marco de la visita de Abe también se firmaron acuerdos bilaterales dirigidos a fortalecer la cooperación en el área de la industria naval, que Brasil ha comenzado a recuperar en los últimos años.
Según esos acuerdos, Japón ofrecerá cooperación técnica a Brasil en la construcción de tres nuevos puertos y astilleros y también en la formación de ingenieros navales brasileños, mediante intercambios entre universidades de ambos países.
En un pronunciamiento junto a Rousseff, Abe declaró que ambos acuerdos reflejan la voluntad de Japón de establecer una cooperación mayor con Brasil en "todas las áreas", incluida la financiera, y destacó el interés de las compañías niponas por invertir en el país.
"Brasil presenta grandes oportunidades de inversión en petróleo, gas y energía en general", declaró el primer ministro nipón, quien aseguró que "todas las empresas japonesas miran hacia Brasil".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias