Actualizado hace: 939 días 7 horas 6 minutos
Manabí.
Control a droga en los colegios

Un adolescente de 17 años de edad, estudiante de una unidad educativa de Portoviejo, fue descubierto la tarde del miércoles con una funda de marihuana.

Viernes 01 Agosto 2014 | 04:00

El adolescente llevaba la droga escondida en su mochila, detalló la Policía. 
El caso fue puesto en conocimiento de la Dirección Nacional Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapem), explicaron los agentes.
Capacitación. La prevención del consumo de drogas y el abuso (bullying) en los estudiantes ha sido uno de los objetivos en este año tanto de las autoridades de educación como de la Policía y de otras instituciones vinculadas con los menores de edad, para ello varios planes se han llevado a cabo en los cantones de Manabí.
Según detalló Oscar Rueda, jefe de la Dinapen, en lo que va del año han realizado ocho operativos en la provincia (sin contar el circuito de Manta, Jaramijó y Montecristi) y se han dictado también charlas preventivas con los estudiantes.
El Ministerio del Interior informó que en los primeros seis meses del año la Dinapen capacitó en temas preventivos a 9.515 personas, entre estudiantes, padres de familia y docentes de los 12 distritos educativos de la provincia en temas como prevención de embarazos no deseados, evitar el bullying, prevenir el consumo de sustancias nocivas para la salud (drogas), entre otros. 
Proceso. La coordinadora de la Zonal 4 de Educación, Marlene Jaramillo, señaló que se está trabajando en conjunto con la Dinapen, Gobernación, distritos de salud y con el  Ministerio y Inlusión Económica y Social (MIES) para hacer una revisión con un listado de las instituciones educativas que están dentro del cronograma de visitas y controles. 
“Lo que se busca como coordinación es que los jóvenes entren en un programa de capacitación en temas educativos para que no quede solo en el diagnóstico, si no dar un acompañamiento en el que los chicos se mantengan en otras actividades como las deportivas, porque el Ministerio de Deporte también está apoyando la iniciativa”, detalló Jaramillo.
Cuando se encuentra a un adolescente con droga, se abre un expediente, se realizan investigaciones y se los incorpora a estos programas, explicó la funcionaria.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias