Actualizado hace: 940 días 20 horas 37 minutos
El venezolano Andrés Boulton cautiva Hollywood

El compositor venezolano de música para cine y televisión Andrés Boulton llegó a Los Ángeles hace poco más de una década y, con su música atonal, minimalista, inesperada y misteriosa, ha logrado hacerse un espacio en este competido mundo.

Miércoles 30 Julio 2014 | 12:08

Entre sus proyectos destaca la serie "Chosen", del canal online Crackle, para la cual Boulton creó la música de las tres temporadas ya estrenadas y trabaja actualmente en la banda sonora de la cuarta edición de esta saga.

A su cargo tuvo también las bandas sonoras de los largometrajes de terror "Beneath" (2013) y "30 Days of Night: Dark Days" (2010), por el que recibió el premio Golden Reel de la asociación de Editores de Sonido de Películas (MPSE, en inglés).
"Yo creo que mi música se ha amoldado muy bien a ese estilo de producción, en parte, tal vez, porque me gusta generar sonidos desde nada, desde cero. Mis sonidos, por su naturaleza, son misteriosos porque no vienen de los instrumentos en su forma natural, sino alterados de alguna manera", dijo Boulton a Efe en una entrevista telefónica desde Los Ángeles.
"Mi música se presta para efectos que tengan que ver con situaciones sobrenaturales, desconocidas; y eso me apasiona profundamente", agregó el venezolano, nacido en Maracaibo hace 42 años.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias