Actualizado hace: 941 días 2 horas 19 minutos
Gaza.
100 muertos en jornada “más sangrienta”

Al menos 100 palestinos murieron ayer en el día más sangriento de la ofensiva contra Gaza, después de que Israel intensificó sus ataques aéreos y terrestres sobre la franja.

Miércoles 30 Julio 2014 | 04:00

El portavoz del Ministerio de Sanidad Palestino, Ashraf Al Qedra, explicó en un comunicado que los ataques por tierra, mar y aire se recrudecieron en la jornada de ayer y causaron la muerte de 100 personas y dejó heridas al menos a otras 500.
“Desde el inicio de la operación israelí sobre Gaza, al menos 1.230 palestinos han muerto y 6.700 han resultado heridos, dos terceras partes de ellos civiles, incluidos mujeres y niños”, afirmó el portavoz palestino.
Objetivos. Según la fuente, las fuerzas armadas israelíes “atacaron casas, edificios, centros de prensa, descampados, mezquitas y granjas”.
Testigos y fuerzas de seguridad palestinas notificaron que los peores bombardeos fueron contra varias viviendas del campo de refugiados de Al Bureij, en la región central de Gaza, donde perecieron 17 personas. Entre ellos murieron el alcalde del vecindario, Anis Abu Shamalah, y varios menores y mujeres.
En uno de los ataques israelíes fue alcanzada la casa del líder de Hamas, Ismail Haniya, quien no se encontraba en la vivienda, ni tampoco otros familiares. La casa del que fuera primer ministro en el 2006 quedó completamente destruida, informó la televisión Al Aqsa. El edificio de la emisora también fue atacado la mañana de ayer.
En tanto, el portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, negó que su agrupación haya aceptado una tregua unilateral de 48 horas que entraría en vigor de inmediato, como había informado antes un alto funcionario de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).
Ataque a hospital.  El ataque israelí al hospital Al Shifa muestra las deplorables condiciones en las que sobrevive la población en Gaza, donde los civiles “no tienen un lugar en el que refugiarse”, denunció Médicos sin Fronteras (MSF).
“El ataque del lunes a este hospital, donde 2.000 personas habían encontrado refugio, demuestra que los civiles no tienen un lugar a donde ir, y muestra las actuales dificultades para proveer ayuda de emergencia a Gaza”, indican en un comunicado.
La ONG “condena de la forma más contundente el ataque al hospital Al Shifa, donde hay un equipo quirúrgico de MSF trabajando, y recuerda que se trata del cuarto bombardeo a un centro hospitalario desde que comenzó la ofensiva israelí, el pasado día 8, tras los del hospital General Europeo, el Al Aqsa y el Beit Hanoun.
“Atacar hospitales y sus alrededores es completamente inaceptable y supone una seria violación de la Ley Humanitaria Internacional”, dijo Tommaso Fabbri, jefe de la misión de MSF en los Territorios Palestinos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias