Actualizado hace: 939 días 5 horas 28 minutos
Remodelación de estadio Olímpico Tsáchila culminará en dos meses, según Ministro del Deporte

Con el objetivo de constatar el avance de la remodelación del estadio Olímpico Tsáchila, el Ministro del Deporte José Francisco Cevallos visitó este martes la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Martes 29 Julio 2014 | 17:20

“Estamos arreglando el Olímpico, ya que se encontraba en pésimas condiciones, por lo que ahora estamos sembrando un césped certificado para tener un excelente gramado”, resaltó el Ministro. 
Según el funcionario, la reparación y adecuación del escenario deportivo tardaría unos dos meses más.
Este será el segundo estadio del país que contará con con aspersores dentro del gramado. 
De igual manera lo que se reconstruirá será la pista atlética, se pintará los graderios, camerinos de jugadores y cabinas de prensa.
En total serían 60 días el tiempo que demorará en estar listo el estadio Olímpico. En este tiempo, el principal del deporte afirmó que visitarán de nuevo la provincia para cerciorarse de los trabajos concluidos, que tienen un costo de mas de 80 mil dólares.
OTRO ESTADIO
Por otro lado el MInistro aprovechó la visita para indicar que el segundo estadio más grande de la tierra Tsáchila, el Obando y Pacheco, tendrá nuevos cambios.
En este escenario se implementará césped sintético. 
Cevallos aseguró que ya se transfirió el presupuesto para esta obra al rededor de 760 mil dólares a la Federación Deportiva Provincial, en la  que a mas de el césped se implementará iluminación básica. 
Este escenario servirá únicamente para campeonatos escolares, colegiales, universitarios, barriales. 
El tiempo para el servicio de contratación en compras públicas, sería alrededor de un mes, en la que Águilas pidió el plazo para poder jugar la primera fase del campeonato de los zonales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias