Actualizado hace: 940 días 17 horas 15 minutos
Educación
Las universidades iberoamericanas ponen rumbo a su integración

Las universidades iberoamericanas hicieron hoy una firme apuesta por impulsar acuerdos de movilidad y de reconocimiento de títulos como mecanismo para sentar las bases de la integración regional en un documento suscrito al término del III Encuentro de Rectores Universitarios, celebrado en Río de Janeiro.

Martes 29 Julio 2014 | 15:11

Los 1.103 rectores que participaron, procedentes de 33 países de todo el mundo, plasmaron ese compromiso en la Carta de Río, que será presentada a los jefes de Estado y de Gobierno que acudirán a la XIV Cumbre Iberoamericana de Veracruz (México) el próximo diciembre.

En la carta figuran diez principios que, según afirmó el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, organizador del encuentro, suponen una "magnífica hoja de ruta para que las universidades iberoamericanas jueguen un papel determinante en los próximos años".
"Estas conclusiones deben ser trabajadas y difundidas para que no se queden en una mera declaración institucional más sobre la universidad y se apliquen en la práctica", dijo Botín.
En estos dos días de debates en Río de Janeiro se firmaron 40 acuerdos de colaboración entre universidades iberoamericanas con los que se intentará poner en práctica de forma inmediata el contenido de los principios recogidos en la Carta de Río.
Uno de los acuerdos más importantes, por la relevancia de las instituciones signatarias, es la carta de intenciones firmada hoy entre las universidades de Buenos Aires (UBA), Sao Paulo (USP) y Autónoma de México (UNAM).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias