Actualizado hace: 940 días 17 horas 45 minutos
El "Chucho" Benítez aún no descansa en paz, tras un año de su muerte

Un día como hoy, hace un año, Ecuador despertó con la noticia de que había perdido a uno de sus más importantes figuras del fútbol. Christian "Chucho" Benítez había muerto en Qatar.

Martes 29 Julio 2014 | 07:30

Al cumplirse un año de la pérdida, el goleador es recordado con cariño y nostalgia por sus compañeros, hinchas y medios de comunicación. Sin embargo, su esposa, Liseth Chalá, asegura que él aun no descansa en paz. 

Chalá, en declaraciones a diario Expreso, reveló que parte de los restos del "Chucho” no han sido sepultados aún, ya que algunas de sus vísceras están todavía en Qatar.

La viuda del futbolista explicó que la dirigencia deportiva contrató a un médico para que haga la autopsia del cuerpo del "Chucho", sin embargo, los servicios aún no han sido cancelados por lo que no puede retirar las vísceras restantes para enterrarlas.
Chalá, indicó que el médico le ha pedido a ella que le pague, pero que no lo ha hecho porque no sabe exactamente cuales fueron las condiciones del contrato.
Por otra parte, Chalá duda de los resultados de la autopsia. “Fui a Catar a pedir los exámenes toxicológicos y no quieren dármelos, son cosas que la Federación debería reclamar y ayudarme, pero no lo hacen, mejor se han dedicado a decir que he estado cobrando seguros”, dijo. 
Asimismo, el médico afirma que ha tratado de comunicarse con Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, y con Patricio Maldonado, médico de la selección, sin obtener respuesta favorable.
Tras ser cuestionado por el tema, Chiriboga indicó que  “con tantas cosas nos hemos descuidado. Recuerdo que de eso también se preocupó el Ministerio del Deporte o el Gobierno, pero es de fácil resolución, si nosotros tenemos que pagar, hoy (lunes) estará pagado”.
Hace un año. Christian "Chucho" Benítez murió el 29 de julio del 2013 en Qatar, a causa de una falla cardíaca congénita. Su muerte causó gran conmoción en Ecuador y México. En este último país se había consagrado como máximo goleador con el club América. 
Decenas de personas acudieron al sepelio del futbolista, el cual fue transmitido por diversos medios de comunicación. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias