Actualizado hace: 940 días 18 horas 28 minutos
Guayaquil
Jaime Nebot critica reformas a la constitución

El discurso del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, estuvo centrado en la libertad, durante la sesión solemne organizada por el municipio por los 479 años de fundación de esa ciudad.

Sábado 26 Julio 2014 | 04:00

Nebot hizo un recuento de lo que para él son acciones atentatorias para la libertad por parte del Gobierno central. 
“La democracia se desvanece cuando se ejercita el poder de manera totalitaria. Para eso, desterremos el temor”, dijo y añadió que resulta “paradójico que quienes hicieron la Constitución, irrespeten la Constitución”, en referencia a las reformas propuestas por los asambleístas de Alianza PAIS a la Carta Magna.
También rechazó que el Ejecutivo vaya a reducir subsidios a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).
“Los ciudadanos debemos creer en la necesidad de un Gobierno central vigoroso y financiado, pero el Gobierno central tiene que creer en gobiernos seccionales, descentralizados y autónomos, capaces de ejecutar sus propias iniciativas y competencias”, dijo Nebot, según diario El Universo.
El alcalde de Guayaquil también añadió que se pretende  ‘‘menoscabar las competencias de los gobiernos locales llegando al extremo, que raya en lo ridículo e injusto, de querer privarlos de su facultad de regular el uso del suelo y de impedirles actuar en materia de salud y educación”. 
En su intervención también destacó que durante este último mes se han licitado los proyectos de internet gratuito (6.000 puntos en toda la ciudad).
 
Glas se centró en el cambio de la matriz productiva
En la celebración del Gobierno, el vicepresidente de la República, Jorge Glas, destacó la importancia del cambio de la matriz productiva.
Señaló la necesidad de multiplicar el ingreso de divisas, de “fabricar aquí aquello que hoy traemos de afuera”, de exportar más y de mejorar la calidad de la producción nacional.
Glas habló también sobre el tráfico de tierras en Guayaquil. Dijo que se están preparando 640 hectáreas para reacomodar a quienes viven en terrenos que fueron adquiridos ilegalmente.
En la intervención del Gobernador de Guayas, Rolando Panchana, se destacó las obras en la ciudad puerto. Dos de ellas son el Parque Samanes y la construcción del puente que une Guayaquil con la Isla Santay, en Durán. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias