Actualizado hace: 941 días 3 horas 19 minutos
Argelia
Se estrella otro Avión: 116 víctimas

Un avión de la compañía Air Algérie, que desapareció la madrugada de ayer cuando sobrevolaba el norte de Mali llevando a bordo 110 pasajeros, 50 de ellos franceses, y seis tripulantes españoles, se estrelló, confirmaron fuentes oficiales.

Viernes 25 Julio 2014 | 04:00

 La aerolínea informó que el avión, fletado por la compañía española Swiftair, perdió el contacto con los radares 40 minutos después de su despegue, cuando sobrevolaba la región de Gao, en Mali.

Las autoridades de aviación argelinas indicaron que trabajan con la tesis de que el mal tiempo reinante en la zona, azotada por fuertes vientos y tormentas de arena que dificultaban la visibilidad, causó el accidente aviatorio, descartando así la hipótesis de un ataque deliberado.
 
 localización. Los restos del avión fueron  localizados en el sur de Mali cerca de la frontera con Burkina Faso, confirmó el jefe del Estado Mayor de la Presidencia voltense, general Gilbert Diendere.
El aparato fue encontrado a unos 80 kilómetros al sudeste de la ciudad maliense de Gossi, próxima a la frontera con Burkina Faso, declaró Diendere a los periodistas, citando como fuentes a habitantes de esa zona que vieron estrellarse la aeronave.
“Todo hace pensar que el avión se ha estrellado”, indicó el presidente francés, François Hollande, quien dio la orden de movilizar todos los medios con los que su país cuenta en Mali para buscar los restos de la aeronave.
La televisión maliense también confirmó anoche que se han encontrado restos del avión.
El presidente Ibrahim Bubacar Keita piensa trasladarse hoy al lugar para inspeccionar en persona la situación y supervisar las posibles tareas de rescate, según fuentes de su entorno citadas por la Radiotelevisión maliense.
 
 polémica. Mariela Castro, hija del presidente cubano Raúl Castro, habló con la cadena TeleSur y desmintió haber estado a bordo del avión de Air Algerie.
La web de TeleSur indicó que la hija del mandatario cubano se encuentra en La Habana.
La información inicial fue difundida en el sitio oficial del aeropuerto de Ouagadougou, según el cual “entre los pasajeros del vuelo AH5017 se encontraban dos funcionarios europeos y Mariela Castro, sobrina de Fidel Castro’’.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias