Actualizado hace: 940 días 20 horas 42 minutos
Pedernales.
Telemedicina ya está disponible

El servicio de telemedicina está disponible para los usuarios del Centro de Salud de Pedernales.

Viernes 25 Julio 2014 | 04:00

Adriana García, directora de esa unidad operativa, informó que el servicio dejó atrás la etapa de pruebas tecnológicas y que ya se atendieron 15 personas mediante este mecanismo.
 
Este innovador sistema de telemedicina permite a los pacientes de Pedernales recibir atención médica con especialistas del hospital Verdi Cevallos, de Portoviejo, sin tener que trasladarse hasta esa ciudad.
Para ello se instalaron equipos de video y audio de alta definición para conectar al Centro de Salud de Pedernales con una sala especial del Verdi Cevallos, en tiempo real.
“Con este sistema hemos tratado a pacientes con problemas cerebro vasculares, epilepsia, hernias, hipertroidismo, bocio, controles prenatales y mujeres embarazadas”, confirmó García.
Con este moderno sistema, además de recibir consultas con especialistas, los pacientes acceden a ecografías obstétricas,  electrocardiogramas y otoscopías (exámenes auditivos), de manera remota. También se brindan otros servicios.
La instalación del sistema de telemedicina se logró gracias a un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Salud Pública y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias