Actualizado hace: 939 días 22 horas 49 minutos
Manta
Colegiales se atacan a pedradas

Tres ventanas rotas de un bus fue el saldo que dejó una riña entre alumnos de dos colegios de Manta, informó la Policía.

Jueves 24 Julio 2014 | 04:00

La pelea fue a pedradas e hizo que la Policía se llevara un bus, en el que viajaba una parte de los involucrados, hasta el cuartel de Tarqui. En este lugar se retuvo a un alumno y otros fueron requisados por la Policía.
Según el parte policial, el conflicto se originó cuando varios estudiantes del colegio Luis Arboleda Martínez viajaban en bus por la avenida La Cultura, y lanzaron piedras a alumnos del colegio 5 de Junio. 
El informe señala que los estudiantes del 5 de Junio respondieron de la misma manera, es decir, lanzando piedras al bus en el que viajaban los del Luis Arboleda.  
Un alumno del 5 de Junio y otro del Arboleda Martínez fueron retenidos y sancionados con labores comunitarias por el Juzgado de la Niñez, se informó.
Acciones. Este conflicto, que no es nuevo en Manta, obligó una vez más a una reunión entre Policía, autoridades de Educación y el Consejo de la Niñez. 
Carlos Cabrera, jefe de la Policía en Manta, dijo que la situación conflictiva entre los estudiantes es “preocupante”.
Paola Dávila, jefa de la Dinapen, aseguró que se trabaja en erradicar este problema, pero reprochó las supuestas restricciones que la Policía tiene por parte de las autoridades educativas para ingresar en los establecimientos en Manabí. 
El rector del colegio 5 de Junio, Gustavo Escobar, dijo que el problema es que no existe control de la Policía en los alrededores de la entidad educativa. 
Ayer miembros de la Policía estuvieron fuera de los dos colegios.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias