Actualizado hace: 940 días 9 horas 1 minuto
Prensa
La Hora: multa es injusta

Diario La Hora emitió un comunicado que responde a la sanción interpuesta por la Superintendencia de Comunicación e Información (Supercom) al medio escrito.

Miércoles 23 Julio 2014 | 04:00

Según el organismo de control, multaron al diario La Hora de Esmeraldas por “tomar posición institucional sobre la culpabilidad de personas involucradas en una investigación” antes de que se dictara sentencia también un llamamiento al diálogo.
Ante esto, el rotativo señaló que la sanción ‘‘es injusta y promovería la autocensura y la censura previa’’.
‘‘La Hora cree que la medida es un peligroso precedente para el tratamiento periodístico de la inseguridad, uno de los males que más afectan y preocupan a los ciudadanos, en especial en esa región del país, donde se registran los mayores índices de violencia’’, señala el pronunciamiento.
Además añaden que ‘‘la resolución de la Superintendencia no consideró a profundidad los criterios presentados por la defensa de este medio, a la cual se le dio un tiempo reducido para instrumentalizar sus pruebas y alegatos’’.
El editor general de La Hora, Luis Eduardo Vivanco, dijo que estudian un recurso ante la multa impuesta por la información publicada el 7 de mayo con el titulo “Vídeo de seguridad delata a presunto criminal de taxista”.
“La información fue entregada por la propias autoridades, por la propia Policía”, insistió Vivanco, quien subrayó que el objetivo de este tipo de noticias en un medio local como el que dirige “es contribuir a la seguridad y al esclarecimiento de los delitos”.
“Me preocupa que se invisibilicen los hechos de inseguridad en el país a través de una posible censura previa que podría crear un precedente como este”, agregó el periodista.
Al finalizar del comunicado se escribió que ‘‘Diario La Hora informa que ante la imposibilidad de que se revea este evidente atropello por la indefensión imperante, cancelaremos bajo protesta la multa impuesta. 
Agotaremos las vías nacionales para ejercer posteriormente nuestros derechos’’, se señala.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias