Actualizado hace: 940 días 9 horas 44 minutos
Municipio de Pichincha propone reubicar el Registro Civil

El Municipio del cantón Pichincha y el Registro Civil analizan firmar un convenio interinstitucional con el objetivo de mejorar las condiciones en las que son atendidos los usuarios de la entidad estatal.

Martes 22 Julio 2014 | 13:10

La mañana de este martes, el alcalde Nilo Álava Molina y el Director Provincial del Registro Civil, Luis Fernando Fiallos, analizaron los posibles términos del convenio.
En dicha reunión, Álava explicó que las pretensiones del Municipio es construir áreas modernas de atención al público en los predios municipales que se ubican en junto al Banco Nacional de Fomento, para que así sean entregados a la entidad estatal.
“Dentro del proyecto de regeneración urbana de la Plazoleta San Pedro, en el barrio del mismo nombre, queremos ocupar las actuales instalaciones del Registro Civil. Entonces proponemos adecuar nuevas oficinas y hacer un intercambio acorde a las leyes”, dijo Álava.
Por su parte Fiallos aseguró que no hay obstáculo alguno para que se firme el convenio de cooperación mutua. “No tenemos ningún inconveniente. Las actuales instalaciones ya están vetustas. Así aprovechamos para invertir en la remodelación de mobiliaria y equipos en esta oficina cantonal”, dijo el director provincial.
Ambas autoridades recorrieron las instalaciones, que actualmente están abandonadas. Estas fueron construidas en la administración de Washington Giler, para que funcionara un mercado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias