Actualizado hace: 940 días 10 horas 45 minutos
EVENTO
Rescatan las tradiciones

Las mujeres de la comunidad Miguicho llegaron con su paja toquilla y sus saberes. De inmediato se pusieron a tejer sombreros mientras decenas de flashes rebotaban en sus rostros.

Martes 22 Julio 2014 | 03:00

 
Ellas fueron parte de la delegación que más cautivó durante el Encuentro de Identidad Santanense que se realizó en el parque central de Santa Ana.
El evento permitió que decenas de personas de la zona rural lleguen y compartan sus experiencias o simplemente se saluden a los tiempos, también atrajo a quienes viven en la parte urbana, ya que pudieron conocer un poco más de sus tradiciones, dijo Rocío Macías, quien destacó a los cantantes campesinos que entonaron varias melodías con guitarras.
 
 TRADICIÓN. Durante la jornada también se realizaron actividades tradicionales del campo como la caña ensebada, lidia de gallos, carrera de burros y comida criolla. “A los años que volvemos a subir a la caña ensebada”, dijo Carlos Bravo, quien llegó desde Ayacucho.
Fernando Cedeño, alcalde de Santa Ana, destacó que este tipo de actividades “es una oportunidad para acercarnos más, ya que Santa Ana no es solo la cabecera sino todas las parroquias”, enfatizó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias