Actualizado hace: 941 días 16 horas 45 minutos
Ciomercio.
Leches importadas suben de precio

Ayer, Analía Albán recorrió varias farmacias de Portoviejo comprobando que el precio de la leche que le da a su bebé de cuatro meses había subido.

Lunes 21 Julio 2014 | 04:00

Hasta la semana pasada pagaba 15 dólares por el tarro y ayer costaba entre 19 a 19,50 dólares. Señaló que considerando que a la semana consume dos tarros, el incremento para ella es de casi nueve dólares. “La verdad es que le doy este tipo de leche como ayuda a su alimentación”, dijo la joven madre, quien señaló que lo ideal es darle leche materna, que es gratis.
 
Como ella, desde hace varias semanas las madres de familia han sentido el incremento en el precio de varias leches o fórmulas alimenticias importadas por corporaciones desde Colombia.
Margarita Navarrete, de la farmacia Dueñas, indicó que, según las explicaciones que les dan los distribuidores, el incremento se debe a que esos productos importados ahora pagan mayores aranceles. “Nuestro Gobierno quiere que consumamos lo nuestro, pero en el caso de estas leches con fórmulas especiales, aquí no hay con qué reemplazarlas”, explicó. 
Kerly Álava, de la farmacia Cruz Azul, dijo que los clientes se enojan cuando escuchan los nuevos precios.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias